martes, 15 de julio de 2008

ORGANIZACION Y ACTIVIDADES PRINCIPALES

ORGANIZACIÓN

Dicho evento es organizado por el Club de Centinelas y Guías Mayores de la Iglesia de San Martín, Buenos Aires.

FECHA

El evento comienza viernes 15 de Agosto, y termina el lunes 18 de Agosto al Vale aclarar que el día lunes 18 es feriado.

LUGAR

Predio Loma Negra – Barker (Villa Cacique) - Provincia de Buenos Aires.

INSCRIPCIÓN

Hasta el 11/07/08 la inscripción costará $ 50, abonando por interdepósito la suma de $ 30 como mínimo o la totalidad de la inscripción.

Pasado el 11/07/08 la inscripción costará $60, pudiendo ser abonada en su totalidad el mismo día de apertura del EUGM en Barker o abonando por Transferencia bancaria o depósito a la caja de ahorro 4009564-8 140-9 del Banco Galicia (CBU: 00701408 - 30004009564898)

Es muy importante el envío del comprobante del pago junto con el Formulario de Inscripción por Club, vía mail a la siguiente dirección: centinelasdesanmartin@yahoo.com.ar para que quede finalizada la Inscripción.


La inscripción incluye: instalaciones del lugar, gastos por profesionales (enfermero, personal que dictarán los cursos), transporte del predio a las sierras de Barker, equipo técnico de escalada, carpeta de materiales y recuerdo del evento.

La inscripción debe contar con la aprobación de la Junta de Iglesia.

La inscripción NO INCLUYE: Seguro. Cada agrupación o participante por Iglesia tendrá que sacar el seguro por medio de la Asociación a la que pertenece, la ABO ya esta avisada de este evento.

La planilla del seguro pagado por cada integrante, con nombre apellido y DNI, será un requisito obligatorio a la hora de inscribirse. Sin esto no se podrá participar del Encuentro.

PAPELES A PRESENTAR EL DIA DE LA APERTURA

El director de club o encargado de grupo, deberá entregar completa la Planilla de Inscripción del Club, la Ficha Médica de cada participante, y el comprobante del pago del seguro.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

TALLER DE INICIACIÓN A LA ESCALADA EN ROCA

-Trabajo en Campamento base: Realizaremos un taller dentro del predio donde se desarrollarán las técnicas básicas para la iniciación a la escalada. Trabajaremos con nudos, uso de arneses y herramientas de escalada.

-Trabajo en el campo: Se vivenciarán las técnicas básicas de escalada directamente en las paredes de roca, trabajando progresivamente, desde lo mas fácil a lo mas difícil, de lo simple a lo complejo.

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA LUGARES AGRESTES

-Trabajo en el Campamento Base: Realizaremos actividades teórico-prácticas de forma didáctica y trabajaremos en las maneras, procedimientos, utilización de recursos y herramientas a la hora de atender una víctima en un lugar agreste.

-Trabajo en el Campo: Vivenciaremos maniobras de socorrismo y arribo hacia la víctima, mediante prácticas y simulacros. También habrá demostración de armado de camillas, formas de traslado a una víctima e inmovilizaciones de miembros.

RECREACIÓN

-Dinámicas: Realizaremos juegos y dinámicas de todo tipo con el objetivo de que se aprenda la manera de darlo y de que obtengan parte de material para adaptarlo a sus actividades. Siempre teniendo en cuenta a la recreación como un factor indispensable dentro del club de Guías Mayores.

-Fogón: Vivenciaremos un fogón participando de actividades.

ESPIRITUALES

-Los momentos espirituales estarán dados por el Pastor Mariano Di Mare, actual capellán del IAF. Serán momentos inolvidables que nos ayudarán para reavivar nuestra Misión dentro y fuera del club. Estos momentos serán enfocados con una sola mirada: la búsqueda del propósito de Dios en cada una de nuestras vidas.

No hay comentarios: